Compartir

Kando, Una Filosofía Empresarial Creada Por Yamaha

Kando, una palabra japonesa creada por la corporación Yamaha, encapsula sentimientos profundos de emoción y satisfacción al descubrir algo de valor excepcional. Esta alegría profunda, que nos inspira a abrazar cada desafío, se traduce en la convicción de que el futuro reside en la sonrisa de cada cliente.

Esta filosofía se sustenta en tres valores fundamentales: emoción, pasión e innovación. Estos valores motivan a los trabajadores a ofrecer lo mejor de sí mismos en su quehacer diario. La consecución del Kando requiere la construcción de una cultura corporativa que reconozca y valore la iniciativa de cada individuo, fortaleciendo así la vitalidad de la empresa.

La Pasión, La Emoción Y La Innovación

Fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades de los empleados es esencial, lo cual se logra mediante un sistema de evaluación del desempeño y reconocimiento adecuado. Además, se aboga por establecer un entorno corporativo que priorice a los trabajadores, con líderes y directivos que sirvan a los colaboradores. La visión es la construcción de una organización horizontal, cercana y comprometida en todos los niveles.

Filosofía Kando que Hirai Elogia

Kaz Hirai, consejero delegado de Sony, destaca la dificultad de unir a todos en torno a una causa común. Sin embargo, subraya que la creación de Sony hace casi 70 años por Morita e Ibuka fue impulsada por el deseo de provocar respuestas emocionales en cada producto. Esta filosofía Kando que Hirai elogia, la cual lleva al cliente a exclamar “WOW” al probar productos.

Los Valores Fundamentales que Guían al Kando en Yamaha son los Siguientes:

  • Cliente enfoque: Entender los deseos de los clientes y proporcionar soluciones que satisfagan sus necesidades.
  • Rapidez de respuesta: Actuar con prontitud ante los cambios, respondiendo con velocidad a las demandas del entorno.
  • Mentalidad desafiante: Tener el coraje de establecer metas ambiciosas y enfrentar desafíos sin temor al fracaso.
  • Persistencia: Trabajar con dedicación y perseverancia para alcanzar los resultados deseados, seguido de una evaluación exhaustiva.
  • Prioridad en Seguridad y Calidad: Dar prioridad a la seguridad y la calidad, manteniendo un compromiso con la preservación del medio ambiente en todas nuestras acciones.
  • Espíritu de equipo: Fomentar el trabajo en equipo y la práctica de una comunicación interna fluida y sin barreras.

Pero, ¿es posible crear Kando en una compañía con mal clima laboral?, ¿Se puede intentar prestar servicios o fabricar productos con trabajadores sin compromiso, pasión e iniciativa?, ¿Cuánto tiempo se puede competir en estas condiciones?…

Todas estas preguntas deben llevar a la reflexión a aquellos responsables que deciden y dirigen sobre los designios de una compañía, siempre pensando que el capital humano es el factor clave que diferencia a la misma. Con la plantilla alejada de los objetivos que se fijen, ni se asegura ni se garantiza el futuro y la viabilidad de la misma.

Ya lo dijo Jean Paul Sartre:Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Compartir

Deja una respuesta

¿NECESITAS AYUDA?

¡Estamos aquí para ayudarte! Si necesitas asistencia con tu motocicleta Yamaha o tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, líneas telefónicas o nuestro sitio web. Estamos disponibles para atenderte.

CORREO ELECTRÓNICO

servicioalcliente@yamahasports.com.co

LLAMÁNDONOS

(604) 448 66 30
(+57)3011921648

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram  /  Tiktok  /  Youtube

 

¿Estás listo para hablar con un asesor?