Optimiza tu equipo con mantenimiento. - Yamaha Sports

Compartir

OPTIMIZA TU EQUIPO CON MANTENIMIENTO.

Optimiza tu equipo con mantenimiento de seguridad y eficiencia, debe hacerle revisiones, ajustes y lubricaciones periódicas. La seguridad es una obligación del propietario/conductor del vehículo. A continuación se explican los puntos más importantes para la inspección, ajuste y lubricación de la motocicleta.

Los intervalos establecidos en las tablas de mantenimientos periódicos deben considerarse simplemente una guía general en condiciones de conducción normales. Sin embargo, dependiendo del clima, el terreno, la Ubicación geográfica y el uso individual, es posible que los intervalos de mantenimiento deban ser más cortos.

1- ¡ADVERTENCIA!

La falta de cuidado y mantenimiento adecuado pueden aumentar el riesgo de lesiones o accidentes mortales al momento de hacerle reparaciones o mantenimiento a la motocicleta o de conducirla. Si no está familiarizado con el mantenimiento de vehículos, lleve su motocicleta a un concesionario Yamaha para que le hagan los trabajos necesarios.

2- ¡ADVERTENCIA!

Apague el motor cuando vaya a hacer alguna labor de mantenimiento, a menos que se especifique lo contrario.

– Un motor en funcionamiento tiene piezas en movimiento que pueden atrapar partes del cuerpo o la ropa, así como partes eléctricas que pueden generar descargas o provocar incendios.

– Hacer labores de mantenimiento con el motor encendido puede conllevar a lesiones en los ojos, quemaduras, incendios o envenenamiento con monóxido de carbono, que incluso podrían causar la muerte. Consulte la página 2-3 para conocer más información sobre el monóxido de carbono.

3- ¡ADVERTENCIA!

Los discos, las mordazas, los tambores y las pastas de freno pueden llegar a calentarse mucho con el uso. Deje enfriar los componentes de los frenos antes de tocarlos para evitar posibles quemaduras.

KIT DE HERRAMIENTAS

Kit de herramientas para mantenimiento de motocicletas Yamaha, incluyendo llaves, destornilladores y otros instrumentos esenciales.

El kit de herramientas se encuentra en el lugar que se muestra en la ilustración anterior. La información incluida en este manual y las herramientas suministradas en el kit de herramientas del propietario tienen como fin ayudarlo en la ejecución de mantenimiento preventivo y reparaciones menores. Sin embargo, es posible que se necesite un torquímetro y otras herramientas para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de manera correcta.

NOTA:

1- Si no tiene las herramientas o la experiencia necesarias para un trabajo específico, lleve su motocicleta su concesionario Yamaha para que las realice un experto.

2- Las revisiones anuales deben hacerse cada año sin falta, a no ser que se realice un mantenimiento con base en el kilometraje de la motocicleta.

-A partir de los 16.000 km, repita los intervalos de mantenimiento que se deben realizar a partir de los 4.000 km.

-Las operaciones relacionadas con los elementos marcados con un asterisco (*) se deben realizar en un concesionario Yamaha ya que necesitan herramientas, información y habilidades técnicas especiales.

Tabla de mantenimiento periódico del sistema de control de emisiones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NECESITAS AYUDA?

¡Estamos aquí para ayudarte! Si necesitas asistencia con tu motocicleta Yamaha o tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, líneas telefónicas o nuestro sitio web. Estamos disponibles para atenderte.

CORREO ELECTRÓNICO

servicioalcliente@yamahasports.com.co

LLAMÁNDONOS

(604) 448 66 30
(+57)3011921648

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram  /  Tiktok  /  Youtube

 

Abrir chat
¿Estás listo para hablar con un asesor?
Sabías que estás a un paso de ser parte de Los Amigos de las Motos
_
¿Cómo podemos ayudarte?